Web Version

Services

Nos ocupamos de recoger y averiguar todo lo que necesita en el momento de la compra, venta o alquiler.

DOCUMENTACION

Obtención de notas simples.

Informes de titularidad y cargas.

Cambio de catastro.

Cálculo y liquidación de Plusvalía.

Comprobación urbanística de inmuebles.

Regularización de deudas de fincas (comunidad de propietarios, IBI, etc).

Valoración de inmuebles a efectos fiscales.

Certificaciones energéticas.

Gestión de escrituras:

Retirada de Notaría.

Cálculo y pago de impuestos.

Presentación en Registro de la Propiedad.

Cálculo y pago de impuestos (sucesiones, plusvalía, etc)

Alquileres anuales

¡Nuestra profesión, es nuestra pasión!

Antes de comprar

Consejos para buscar una casa

Lo primero antes de comprar una casa es decidir un presupuesto orientativo. Y decidir la zona

¿CÓMO BUSCAR?

Al acudir acudir a mihouse, te mostraremos una oferta amplia de la misma ya que conocemos la zona y la situación de los precios.

La intervención de una Mihouse no encarece la compra. Normalmente es el vendedor el que contrata sus servicios, de modo que será éste el que pagará sus honorarios.

Ten en cuenta que mihouse puede ahorrarte muchos viajes y gestiones inútiles. Nosotras escuchamos claramente tus necesidades y el tipo de vivienda que buscas, nuestra intervención seguro que puede hacerte ganar mucho tiempo.

Elegir la vivienda

Hay una serie de cuestiones que se deben considerar antes de comprar para evitar que se escapen pequeños detalles.

Si ya has elegido la vivienda que te interesa haz una segunda visita a la vivienda o cuántas sean necesarias nosotros estamos hay para acompañarle y mostrársela todas las veces que sean necesarias. La compra es una decisión suficientemente importante como para estar seguro

Hay muchos factores que pueden hacer variar el precio de una vivienda como:

El espacio y la distribución general de la casa: número de habitaciones y de baños, ventanas exteriores en las habitaciones, pasillos, recibidores, estancias de paso, armarios empotrados, trasteros y otros espacios de almacenamiento.

La cercanía a la playa o supermercados

La orientación de la vivienda: Las exteriores reciben normalmente más luz natural, las interiores son a menudo más tranquilas. Las orientadas al interior de una manzana son normalmente silenciosas.

Las calidades de la construcción

El estado de conservación de los elementos propios y comunes

Aire acondicionado o bomba de calor: si es preinstalación o instalación y si el sistema es autónomo o centralizado.

La plaza de garaje es otro aspecto importante que puede condicionar la elección de la vivienda.

Tenga en cuenta:

El garaje es también una finca, es decir, es un espacio de carácter urbano y un inmueble a efectos del Registro de la Propiedad. La plaza de garaje puede encontrarse en dos situaciones jurídicas distintas:

1. Puede ser un anexo inseparable a la vivienda..

2. La otra opción es que sea una finca registral independiente y cuya compra, por tanto, debe hacerse por separado.

Documentación de compra

Si la compra se está realizando a través de Mihouse seremos nosotros quienes te podamos informar de la situación de la vivienda, de los trámites y de la documentación que debes aportar.

EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD

Nosotros vamos al El Registro que es quién e identifica s el titular actual y si la finca se encuentra gravada con hipoteca o con algún otro derecho, como anotaciones de embargo, condiciones resolutorias, derechos de usufructo, arrendamientos, opciones de compra, etc.

Nos aseguramos de que la vivienda esté libre de cargas, o sea, al corriente de los pagos de impuestos, tasas, censos, embargos judiciales, etc.

Si la vivienda está gravada con una hipoteca en la cual no quiere subrogarse o con cualquier otra carga, el vendedor puede cancelarla económica y registralmente antes o el mismo día antes de la firma de la compraventa, Nosotros nos encargamos de eso

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

Solicitamos a través del administrador de la finca o de la comunidad de propietarios el certificado que acredita que la vivienda está al corriente de los pagos a la comunidad. Y nos Infórmamos de si hay prevista derrama por gastos extraordinarios, alguna obra o rehabilitación, ascensor, fachada, etc. que acarree futuros gastos que son una obligación de la que responde la vivienda independientemente de quién sea el propietario.

Debes tener también en cuenta el gasto mensual de comunidad y el número de vecinos.

LOS IMPUESTOS Y LA VIVIENDA

Las viviendas pagan impuestos, mejor dicho, los pagan sus propietarios. Es importante saber cuál es la situación de pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Comprobamos que está al corriente de los pagos ya que la vivienda responde de las dos últimas anualidades inmediatas.

¡Nuestra profesión, es nuestra pasión!

¿Tienes alguna duda?
Consulta nuestro F.A.Q
© 2018 Mihouse ● Design: MediaelxlegalPrivacyWeb Map