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F.A.Q

¿Qué documentación es necesaria si quiero vender?

Nosotros nos encargamos de recopilarlo todo, así te ahorramos un montón de esfuerzo y tiempo

DOCUMENTACIÓN A REVISAR ANTES DE FORMALIZAR LA COMPRA

Si la vivienda que deseas comprar es de 2ª mano antes de comprar mihouse comprueba la siguiente documentación:

1. Título de propiedad del transmitente.

2. Último recibo anual IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles o Contribución Urbana).

3. Certificado comunidad propietarios que acredite que el vendedor está al corriente de pago de los gastos de comunidad.

4. Titularidad y estado de cargas de la vivienda (Nota Simple del Registro de la Propiedad).

5. Últimos recibos de servicios al corriente de pago: agua, luz, gas, etc.

Obra nueva

Si compra una vivienda en promoción, la información disponible varía un poco ya que no existe la comunidad de propietarios, que se suele constituir una vez entregadas todas las viviendas. Tampoco existe el IBI, y en el Registro puede aparecer únicamente la finca matriz, sin identificar cada una de las viviendas ya que el promotor todavía no ha realizado la División Horizontal.

1. Nombre o razón social del promotor, domicilio y datos de inscripción en el Registro Mercantil.

2. Planos de situación del inmueble y de la vivienda.

3. Descripción de la vivienda: superficie útil, servicios y suministros, zonas comunes, medidas de seguridad, etc.

4. Memoria de calidades.

5. Datos de inscripción del inmueble en el Registro de la Propiedad.

6. Contrato con sus condiciones generales y especiales (precio, forma de pago, plazo de entrega...).

¿Qué gastos tendré si pido financiación?

Mihouse está en contacto con todos los bancos, así estamos al corriente de cuáles pueden ser más beneficiosos a la hora de obtener una hipoteca a tu medida. Podemos ayudarte a averiguar cuál te conviene más. Pero hay van unos consejitos…

FINANCIACION

Antes de pagar una señal por la vivienda, hay que estar seguros de que el banco concederá la hipoteca. Si al final del proceso el interesado ha adelantado una fianza y no consigue el crédito para pagar la casa, el propietario está en su derecho de quedarse con el dinero.

Además, debe consultar los pasos que debe seguir si la vivienda en venta tiene cargas. Una de las posibilidades es quitar la hipoteca en el momento de la compraventa y la otra, subrogarse a la hipoteca del titular. En este caso, hay que saber las cláusulas de la entidad y comprobar si se pueden conseguir mejores condiciones en otros bancos.

La cantidad que se debe destinar a la compra de la vivienda no debería superar el 40% de los ingresos netos mensuales.

Divide tus ingresos netos anuales entre 12.

Calcula el 40% de esos ingresos mensuales (multiplicándolos por 0,4): esa sería la “mensualidad ideal” de tu hipoteca.

A partir de esta mensualidad ya sabes el importe de la hipoteca que puedes solicitar.

A la hipoteca puedes sumar el dinero que tengas ahorrado.

También hay que considerar los gastos iniciales de la compra de tu vivienda que puede calcular entre un 12% y un 14% del precio.

Estos gastos se tienen que desembolsar al principio y por tanto deben sumarse al precio de venta.

El importe de la hipoteca, más tus ahorros sería el precio de la vivienda que debes buscar (en el que estarán incluidos los gastos).

¡Nuestra profesión, es nuestra pasión!

¿Qué es un contrato de arras?

Firmar el contrato de arras

Si llegas aquí ¡Es que has encontrado la vivienda que buscabas, Enhorabuena!

En el contrato de arras, el comprador adelanta al vendedor, a modo de reserva, un porcentaje del precio de la vivienda acordado entre ambos de antemano. La cantidad puede variar según se pacte en cada caso, pero muchas veces se establece en el 10%.

Es un contrato privado en el que no es necesario que intervenga un notario, pero tiene valor legal y vincula a las dos partes. Debe incluir las cláusulas que pacte tanto el comprador como el vendedor y no hay que dar nada por supuesto, todo debe quedar por escrito.

El comprador pierde la señal si no cumple con sus compromisos

Uno de los conceptos que ha de plasmarse es la cuantía que adelanta el interesado. Este debe saber que, ante cualquier incumplimiento por su parte, perderá el dinero. Del mismo modo, si es el vendedor quien no sigue adelante con la compraventa, el Código Civil establece que debe abonar a la otra parte el doble del dinero que le dio.

Ha de figurar el plazo en que se realizará la compraventa. Es importante que se establezcan tiempos que se puedan cumplir con facilidad para que el contrato siga adelante. Si no se hace así, uno de los dos intervinientes puede verse perjudicado, bien porque no le dé tiempo a realizar los trámites para la venta o por no contar con el plazo necesario para que le concedan la hipoteca.

Otro de los conceptos que debe quedar claro es si la vivienda se entregará sin cargas o si pesará sobre ella un crédito en el momento de firmar la escritura.

¡Nuestra profesión, es nuestra pasión!

¿Qué garantías tengo si alquilo a través de mihouse mi apartamento?

Al ser Guardamar del Segura una pequeña comunidad, y al llevar nosotros más de 10 años alquilando, conocemos el perfil de los clientes y seleccionamos aquellos que nosotros veamos que van a ser solventes, ya que tratamos su vivienda como si fuera la nuestra, además le ofrecemos unos servicios con los que usted podrá estar tranquila y relajada y disfrutando de sus beneficios

Nosotros nos ocupamos de:

Alquiler anual

a) Tramitaciones para cambios de nº cuenta en los recibos luz y agua del arrendador al arrendatario

b) Seguimiento del estado de la vivienda Comprobación de desperfectos si lo hubiera Contactos con las aseguradoras, administradores etc

c) Cobro a inquilinos antes de los siete primeros días

d) En caso impago la inmobiliaria se hace cargo de la primera mensualidad y de hacer todo lo posible por desahuciarlos

e) El inventario debe estar hecho por los propietarios el cual será revisado por Mihouse para dar fe de ello.

Y de alquileres de verano

Como llevamos muchos años ya tenemos muchos clientes fijos que vienen a pasar con nosotros sus vacaciones, son de confianza y gracias al boca a boca nos vienen más nosotros estamos muy contentos porque vuelven y a usted como propietario nos ocuparíamos de su vivienda haciendo:

1. Hacer contrato

2. Entrega de llaves

3. Llevar a los clientes a la vivienda

4. Mostrar cómo funciona todo

5. Solucionar contratiempos que puedan pasar durante la estancia

6. A la salida ver cómo queda el apartamento

7. Limpieza normal (en caso contrario envió fotos)

8. Transferencia bancaria de los alquileres a su cuenta

¿Qué es necesario para alquilar un apartamento anual?

DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA DE LOS INGRESOS DE INQUILINOS

Trabajadores por cuenta ajena:

o Si tiene contrato fijo: 2 últimas nóminas y el contrato de trabajo sellado por el Inem (o documento de Contrato) o, si lo prefieren, la vida laboral actualizada.

o Si tiene contrato temporal: 2 últimas nóminas y el contrato de trabajo, sellado por el Inem (o documento de Contrato). Si el contrato es por menos de un año, además, la vida laboral actualizada.

o Si no tiene contrato: Justificante de ingresos, bien por movimientos bancarios de los últimos seis meses o certificado de ingresos por parte de la empresa. Si no dispone de nada de esto, necesitaría avalistas.

Trabajadores por cuenta propia / Autónomos:

o Los 3 últimos recibos del pago de la Seguridad Social.

o Las 2 últimas declaraciones trimestrales de IVA e IRPF.

o También puede justificar los ingresos con documentos como extractos bancarios, etc.

¿Qué es necesario para alquilar un apartamento vacacional?

Sin duda, esta es un pueblo ideal para pasar unas maravillosas vacaciones. Podrá disfrutar de la playa tan divina que tiene esta localidad, de su pinada, de sus parques, del puerto deportivo, restaurantes, servicios, comercios, fiestas y de su gente.

Decirles también que nosotros nos encargamos de todo, del recibimiento y decirles cómo funciona todo, así como, después en la salida revisar todo.

Siempre revisamos los apartamentos para que ustedes se encuentren todo en perfecto estado y en el supuesto caso que hubiere durante la estancia una avería nosotros nos encargamos de repararlo al momento. Nuestros inmuebles disponen de todo lo necesario, si no fuera así, tan solo nos lo tendría que comunicar y le haríamos llegar lo que fuera posible. Siempre estaremos a su disposición y le aseguramos que van a pasar las mejores vacaciones de su vida. NO SE ARREPENTIRÁ!!!

En cualquier caso si hay alguno que se adapte a sus necesidades y le confirmamos disponibilidad final.

Si de los apartamentos no hay ninguno que se adapte a sus necesidades, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros diciéndonos que es exactamente aquello que busca. Estaremos encantados de proporcionárselo si disponemos de ello, sabiendo que algunas de estas comodidades u opciones pueden aumentar el precio final del alquiler.

Le rogamos nos haga saber lo siguiente:

-Cuantos dormitorios y /o camas necesita.

-Para cuanto tiempo lo necesita, anual o por meses.

-Zona deseada.

- Prioridades tales como: piscina, garaje, aire acondicionado o mascotas.

Fianza y depósito:

La cantidad de: 200€ si es una semana; 300€ si es una quincena; 400€ si es un mes.

En caso de reservar y no acudir en dicha fecha perdería la fianza, el 40% si se comunica con un mes de antelación (en concepto de gastos de gestión), Para los países que necesiten hacer contrato y carta de visita, para la entrega de Visado si no vienen no se devolverá.

La fianza se devolverá en efectivo a la salida del apartamento, una vez comprobado que todo se encuentra en el mismo estado que se entregó. Si prefieren ustedes que seamos nosotras las que nos encarguemos de la limpieza tiene un coste adicional de 50€ y si hacen uso de ropa de cama y toallas esto tendrá de un coste adicional 15€ por bolsa de lavandería.

El resguardo de la trasferencia se deberá mandar por fax o e-mail así nosotros inmediatamente lo

Retiramos del mercado y se lo reservamos.

Entrada: Será entre las 13:00 horas y las 20:30 horas,

Para recoger las llaves hay que ir a la oficina. Está se encuentra en C/ Giner de los Ríos 3 , Guardamar del Segura (Alicante).

Si se llega después de las 20:30 horas, se abonara la cantidad de 20€ de suplemento

Salida: a las 11:00 de la mañana.

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