Web Version

Areas

PRESENTACIÓN

Bienvenidos a Guardamar del Segura.!! Que Me encanta!!

Esta la provincia de Alicante, Guardamar del Segura es un pueblo con mucha luz y excelentes playas, a la que va a desembocar el río Segura. Es un pueblo tranquilo de la costa alicantina ideal para disfrutar de unos días de descanso. Una playa de arena fina y unas aguas excelentes donde la temperatura es muy agradable, en torno a los 24° de mínima y no más de 30° de máxima.

Un rincón del levante lleno de encanto y con unos espacios naturales que la convierte en un verdadero paraíso. Su playa, rodeada de dunas, pinares, y la posibilidad de disfrutar del sol y del el mar, es el principal motivo por el que hacer turismo en esta ciudad alicantina.

Su magia y la belleza del Mediterráneo se funden en esta milenaria población, que cuenta con un Cordón de dunas con un litoral de 11km, que conforma un bosque único en el mediterráneo español. Tiene una flora única, saludable y maravillosa con un extenso y frondoso parque forestalPINADA DE GUARDAMAR, que invita al paseo y al descanso bajo la sombra de palmeras, pinos y eucaliptos, se extiende junto a nuestras PLAYAS NATURALES de arena fina, algunas de las cuales conservan aún una fisonomía salvaje.Y su fauna singular, que prosperan gracias a los sistemas de protección de estos espacios naturales.

También tenemos en el municipio uno de los patrimonios arqueológicos más increíbles de la Comunidad Valenciana, con yacimientos íberos, fenicios, romanos y musulmanes con una rica historia, que si subes en el tren turísticopodrás conocer otra opción es visitar los dos museos de Guardamar.

En Guardamar del Segura hay una ofertavariada gastronómica tanto española como internacional, deportes náuticos, golf, muchos comercios, ambulatorio medico muy bien preparado con servicio de urgencias y su microclima, hacen de Guardamar del Segura un destino elegido por miles de personas, para residir durante todo el año y pasar unas estupendas vacaciones

PLAYAS NATURALES

Situada en la costa sur de Alicante, Guardamar del Segura

Las últimas playas semisalvajes

Aunque muchas de las espectaculares playas de la costa blanca han sucumbido al urbanismo, aún permanecen algunos rincones casi intactos en este litoral privilegiado

Cada tramo tiene hoy en día un nombre de playa diferente aún quedan kilómetros de extensos arenales frente a una de las aguas más limpias y transparentes de esta parte del Mediterráneo.

La localidad cuenta con 11 km de costa, en el que se encuentran de norte a sur la playa de Los TusalesPlaya “dels Tossals”, después esta la DESEMBOCADURA DEL RÍO SEGURA a continuación la playa de Los ViverosPlaya “dels Vivers”, la playa BabiloniaPlaya de la “Babilonia”, la playa CentroPlaya “Centre”, la playa de La RoquetaPlaya “La Roqueta”, la playa del MoncayoPlaya “del Moncayo”, la playa del Campo Playa “del Camp”y la playa de las OrtigasPlaya “de les Ortigues”

Playa “dels Tossals”

Es una playa virgen, situada al norte de la desembocadura del río Segura. Se caracteriza por la calidad de la arena y el agua, además de estar acotada por una espesa vegetación y dunas naturales, que la hacen aún más atractiva es una zona oficialmente nudista, pero que convive sin ningún problema ni tensión con 'lo textil'.Hay tramos sin servicios y apenas chiringuitos y durante la temporada se limpia la arena cada día. Detrás, el bosque se mantiene casi impenetrable y, en años de tantas lluvias como éste, recobra gran parte de su frondosidad.

Playa “dels Vivers”

Playa natural, abierta y virgen que linda con el río Segura por el norte y con la playa de la Babilonia por el sur. Destaca por sus más de dos kilómetros de arena fina y por un importante cordón de dunas fijadas por abundante vegetación y extensos pinares.

Playa de la “Babilonia”

Ubicada entre la Playa Centro y la Playa de los Viveros, su encanto principal son las pequeñas casas llamadas “casas de los pescadores” a pie de playa están adornados muchos de ellos con preciosos azulejos.Esta fantástica playa se encuentra a la izquierda del paseo marítimo y se adapta a todos los gustos, tanto para jóvenes como para familias…

Debido al viento que sopla de vez en cuando por la zona, también es frecuentada por jóvenes que practican tanto el windsurf como el kitesurf. Son numerosas las personas que se acercan hasta la playa para practicar estos deportes así como para observar a los que lo hacen.

Playa “Centre”

Playa con Bandera Azul Cuenta con todo lo necesario para que sea una playa de calidad; esta bastante limpia, tiene equipo de socorristas, tiene red de vóley playa, algún que otro columpio para niños, fuentes, carteles informativos, papeleras, etc.Está en la zona más próxima al casco urbano, consta de medio kilómetro de Paseo Marítimo que está abarrotado de todo tipo de bares, restaurante y heladerías, donde poder degustar pescado fresco

Playa “La Roqueta”

Es una playa abierta y de Bandera Azul, es una de las más tranquilas y está situada en sur del casco urbano de la localidad. Su arena fina y dorada, la calidad de sus aguas y los servicios que ofrece esta playa son numerosos ya que tienen un gran equipo de la cruz roja y accesibilidad para personas con movilidad reducida, Ayudan al baño para personas con movilidad reducida deZona de sombra, aseo, ducha y vestuario .Plazas de aparcamiento adaptado.

Playa “del Moncayo”

Playa con Bandera Azul. Las Playas del Moncayo de Guardamar son las playas que están al lado del antiguo hotel Campomar, que ahora se llama hotel Playas de Guardamar. La playa está muy bien ambientada porque tiene un chiringuito con música chill out haciendo que las puestas de sol sean divinas!! Están entre espacios abiertos y una línea de dunas por el que se accede a esta playa abierta, protegida por una densa pinada

Playa “del Camp”

Playa natural cuyo entorno viene determinado por una importante zona de dunas fijadas con vegetación mediterránea de pinares.Aquí no hay servicio de hamacas, ni de sombrillas, tenemos que pensar que es como si fuera una playa virgen, pero eso si con puesto de la cruz roja y socorrista. La ventaja es que al no conocerla mucha gente, en verano cuando las otras (sobre todo la de Playa Centro) están llenas de gente, en esta, aunque hay gente, no tiene nada que ver con las otras. Es muuuucho más tranquila.

Playa “de les Ortigues”

Ubicada en el límite con Torrevieja, es una extensa playa virgen de arena fina y dorada, con espacios muy abiertos y con un entorno de dunas.

DESEMBOCADURA DEL RÍO SEGURA

El Segura nace en la Sierra de Segura, en una pequeña aldea llamada Fuente Segura (Jaén). Es uno de los ríos con mayor aprovechamiento hidrológico, que tras un recorrido de 323 km desemboca Guardamar del Segura . Junto a la denominada Gola del Segura y su espigón, numerosos barcos pesqueros y de recreo, tienen sus amarres en el Puerto Deportivo Marina de las Dunas.

Y si le gusta el pescado y a buen precio ... Visite la Lonja y sorpréndase si no ha visto nunca una subasta de pescado. Está abierta al público y a la oportunidad de comprar la pesca, a pequeña escala, para su consumo particular. Puede ir cada semana, de lunes a viernes, a partir de las 10 de la mañana y hasta que cierre la subasta. En días de mala mar, si los pescadores no han salido a faenar, es seguro que se la encuentre cerrada

SARANDA DE PEIX .Por otra parte, todas las mañanas se puede comprar pescado fresco por las calles de Guardamar en la tradicional "Saranda de peix".

La saranda es una cesta plana, como una gran bandeja, hecha de junco o de esparto, que utlizan las pescaderas de Guardamar para exponer el pescado.

Las mujeres colocan el pescado, acabado de traer de las barcas, en la saranda, y con la ayuda de una balanza y unos pesos, lo venden por las calles del pueblo.

La gente se apresura a comprar pescado fresco y sabroso de la bahía de Guardamar: mabre, lubina, reig, sepia, salmonete, mújol, espet, lenguado, raspalló, pulpo, langostinos...

Cada mañana se puede contemplar y comprar el pescado de la saranda.

PINADA DE GUARDAMAR

La Pinadaes el pulmón de Guardamar, su gran belleza da a la localidad un espacio forestal de 800 hectáreas de extensión están formados por un conjunto de dunas de arena móviles,

En este pinar y en nuestros parques,PARQUE REINA SOFÍA,PARQUE ALFONSO XIII y PARQUE SUR se ofrecen diversión y zonas para practicar deportes al aire libre rodeados de una extensa naturaleza haciendo la delicia de los más jóvenes y los adultos

PARQUE REINA SOFÍA

Este parque es procedente de la extensión de las Dunas de Guardamar del Segura . El relieve, los árboles y su ubicación no se han modificado casi nada. Hoy día es un auténtico pulmón para el pueblo y lo mas curioso es que está muy céntrico de lo que son las calles con tráfico, todo es por la altura de la duna. Si vienes a la playa lo último que esperas encontraste es un parque con animales en libertad, como ardillas, pavos reales, cisnes o tortugas, y todo acompañado de columpios para los peques ,hay un montón de patos de varias razas nadan en las charcas que se han habilitado, algunas parejas de pavos reales hacen que parezca que todo está más relajado, con sus paseos tranquilos por todo el parque y con la belleza de su plumaje a los murmullos de corrientes de agua artificial, también hay un grupo de pájaros silvestres que con sus entonaciones hace que pasear por este parque sea extremadamente relajante.

Es un lugar donde a uno le gustaría perderse cuando se pasea por las calles de Guardamar del Segura.

PARQUE ALFONSO XIII

Adentrarnos en este parque es adentrarnos en el pinar más importante de Guardamar, donde podemos disfrutar de relajados paseos, realizar actividades físicas en conjunción con la naturaleza, jugar con los niños en un entorno libre, lejos de la civilización.

Si continuamos las sendas, llegamos hasta la desembocadura del Río Segura y Puerto Deportivo Marina de las Dunas, donde culmina nuestro paseo con unas maravillosas vistas al Mar Mediterráneo.

PARQUE SUR

Al otro extremo se encuentra el Parque Sur, muy cerquita de la playa, rodeado de urbanizaciones, servicios y la ermita del pueblo es un parque muy tranquilo y encantador, rodeados de pinos, flores.

¿Tienes alguna duda?
Consulta nuestro F.A.Q
© 2018 Mihouse ● Design: MediaelxlegalPrivacyWeb Map